El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha reconocido que está “preocupado” por el hecho de que Abengoa esté estudiando otra oferta de un fondo de inversión para vender el campus de Palmas Altas, una situación que está detrás del hecho de que la Junta no haya formalizado aún la compra de este complejo para poder convertirlo en la Ciudad de la Justicia de Sevilla, tal y como adelantó ABC de Sevilla.
Debe entender que es una decisión de ciudad e igual que yo estoy para los momentos duros, cuando hay que reivindicar respaldo, le exijo a Abengoa que tenga claro que allí tiene que ir la Ciudad de la Justicia“Le exijo a Abengoa que tenga claro que el proyecto que le hace falta a Sevilla es la Ciudad de la Justicia allí”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en el arranque del desarrollo urbanístico que impulsa Metrovacesa en la zona sur.
Espadas ha sido contundente a la hora de reclamarle a la multinacional sevillana que no se plantee otra “opción por una cuestión de precio, un millón arriba o abajo”. “Abengoa –ha abundado- tiene que ser responsable con el proyecto que necesita Sevilla”.
El alcalde ha anunciado que la semana próxima se reunirá con el consejo de administración de la empresa para reiterarle lo que ya hizo por vía telefónica: “Debe entender que es una decisión de ciudad e igual que yo estoy para los momentos duros, cuando hay que reivindicar respaldo, le exijo a Abengoa que tenga claro” cuál es la decisión que debe tomar en las próximas semanas.