Se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano).
La web de promoción turística de la provincia de Sevilla, que gestiona Turismo de la Provincia-Prodetur, ha sido renovada tras un proceso de actualización para mejorar su accesibilidad y capacidad de atracción a través del diseño y nuevos contenidos.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes el nuevo portal, que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano).
Se trata de un formato que mejora el aspecto visual y la usabilidad, con funciones y menús muy sencillos, y facilita al usuario el acceso a la información de una forma rápida, con lo que se persiguen visitas de más larga duración y de mayor satisfacción.
Villalobos ha recordado que, en un sector como el turístico, “las nuevas tecnologías de la información ofrecen considerables ventajas a la hora de informar y comunicarse con los públicos potenciales, pero también implican la necesidad de una adaptación continua”.
Además, el gran volumen de consultas sobre los servicios turísticos que los usuarios realizan en Internet, respecto a otros usos, “revela la importancia de este medio como herramienta de comunicación”.
Por ello, desde la Diputación se ha hecho un esfuerzo “en la mejora de los canales de información y promoción digitales como estrategia para la captación de visitas al territorio”, ha destacado.
En un reunión con la delegada territorial de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha ofrecido los detalles de una web que realiza un recorrido por la diversidad de recursos turísticos de los municipios sevillanos: patrimoniales, culturales, de naturaleza y turismo activo; de turismo industrial y de congresos.
Además, presta una especial atención a las tradiciones y señas de identidad de la provincia, como es el mundo del flamenco, e incluye un apartado específico dedicado a la gastronomía y a los productos más representativos del territorio.
Entre las novedades en cuanto a contenidos, que están tratados para mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet, destaca la sección ‘Plan Recomendado’ , en la que se van ofreciendo propuestas muy singulares adaptadas al momento, como por ejemplo, ahora, en época estival, las piscinas naturales del territorio.
Los contenidos están georreferenciados y cuentan con la funcionalidad de trazar una ruta desde la ubicación del usuario a través su propio dispositivo móvil.