El fallecido era una persona mayor de 68 años, con movilidad reducida, que utilizaba una silla de ruedas para poder moverse por la residencia pública
Un anciano de unos setenta años ha fallecido en la Residencia Mixta de Gijón a causa de un incendio provocado por un cigarrillo que estaba fumando, según han confirmado este sábado a Efe fuentes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano.
La gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos), Ana Suárez Guerra, que ha visitado la residencia Mixta, ha precisado que el fallecido era una persona mayor de 68 años, con movilidad reducida, que utilizaba una silla de ruedas para poder moverse por la residencia pública.
La jueza de guardia y la Policía Nacional investigan las causas de este incendio que sucedió ayer, viernes, sobre las 22:00 horas, en un patio interior del centro geriátrico y que quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Suárez ha pedido que no se realicen comentarios sobre el suceso sin haber todavía acabado la investigación que se está llevando a cabo con el análisis de las imágenes de las cámaras cedidas a la investigación.
Al parecer, el anciano estaba fumando un cigarro sentado en una silla de ruedas en un jardín del centro cuando se inició el fuego que se desarrolló con rapidez por lo que los trabajadores que acudieron a socorrerle no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La gerente del ERA ha valorado el "esfuerzo" y la predisposición mostrada por estos trabajadores que intentaron salvar la vida a este interno y también de la Policía, que realizó una labor "extraordinaria".