Cinco medios aéreos de la Comunidad de Madrid se han incorporado a primera hora de la mañana de este martes a las labores de extinción del incendio que afecta a los municipios de Robledo de Chavela, Santamaría de la Alameda y Valdemaqueda, en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, que cuenta con seis focos activos, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Durante la noche han trabajado en las labores de extinción de los seis focos que continúan activos bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). A ellos se unirán los cinco medios aéreos que pone en funcionamiento el Gobierno regional.
Además, a lo largo de la mañana se incorporarán a estos equipos de extinción dos hidroaviones, un kamov (helicóptero con capacidad para 4.000 litros de agua) y una Brigada forestal, además de tres medios cedidos por la Junta de Castilla y León.
A las 8.00 horas estaban trabajando en este incendio un total de 600 personas, entre bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales, bomberos de Castilla y León, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, de Suma, Cruz Roja y Protección Civil.
Por el momento, se ha desalojado a 2.000 personas, entre las que se encuentran los residentes en un geriátrico de la zona y los habitantes de cinco urbanizaciones. En concreto, se desalojó de forma preventiva a los vecinos de las urbanizaciones La Paradilla, Las Juntas, El Pimpollar, Río Cofio y la urbanización La Suiza Española.