El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este miércoles, 5 de febrero, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Castellón y Valencia ya que se prevén rachas del oeste que pueden alcanzar los 75 km/h en la provincia de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada un día con "intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde" con "posibilidad de lluvias débiles y dispersas por la mañana"y temperaturas en ascenso ligero a moderado. Los vientos serán de componente oeste moderados con intervalos de fuerte debilitándose por la tarde".
La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.
Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada.
Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales, según pide la misma fuente.