La Policía Local de Murcia ha abierto diligencias a una pareja por haber abandonado presuntamente a su bebé, un niño de ocho meses de edad, en la calle Intendente Jorge Palacios de Murcia.
El suceso ha tenido lugar pasadas las 3.00 horas de esta madrugada, cuando varias personas se han interesado por un bebé que lloraba incesantemente en la avenida Intendente Jorge Palacios, de Murcia, según fuentes de la Policía Local en un comunicado.
Han comprobado que una pareja abandonaba a pie el lugar dejando solo en su carrito a un niño de corta edad que no paraba de llorar. Inmediatamente se han hecho cargo del menor y han informado de lo sucedido a los servicios de emergencias.
La patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana de la zona se ha personado allí, obteniendo todos los detalles de lo observado por los testigos y localizando poco después, a unos centenares de metros pero en lugares distintos, a los padres del menor.
En concreto, la madre, de nacionalidad española, tiene 32 años; y el padre, de nacionalidad senegalesa, 34 años; ambos domiciliados en Murcia.
Estos hechos se han puesto en conocimiento del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia y del Juzgado de Guardia.