La Guardia Civil ha procedido a desmantelar una plantación de marihuana en la localidad madrileña de Galapagar, donde había 782 plantas, y ha detenido a un hombre de 40 años que se encargaba de la misma por un delito contra la salud pública.
Según informa el Instituto Armado, se han intervenido 782 plantas que allí se encontraban, así como ocho sacos de plástico en cuyo interior contenían marihuana seca y una lista para su distribución. Además, había multitud de lámparas, humidificadores, ventiladores, termostatos, fertilizantes y una trituradora profesional.
La intervención tuvo lugar el pasado 13 de agosto cuando un vecino alertó con una llamada al Cuartel de la Guardia Civil de Galapagar, en la que ponía de manifiesto un posible robo en una vivienda cercana a la suya.
Así, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió de inmediato al citado domicilio, comprobando la veracidad de los hechos, y encontrándose la puerta de acceso a la parcela forzada y una escalera en la tapia, no encontrándose a nadie en las inmediaciones.
Los agentes detectaron un fuerte olor que provenía de la citada vivienda y en una inspección más minuciosa del exterior de la vivienda comprobaron cómo desde fuera se veían algunas plantas de marihuana y observaron como extractores, utilizados normalmente en invernaderos, estaban funcionando en el mismo sótano.
Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al lugar de los hechos luego se arrestó al propietario al intentar acceder a la vivienda por un supuesto delito contra la salud pública.
Durante la mañana del mismo día 13 se efectuó una entrada y registro en el interior del domicilio, con la correspondiente autorización judicial, descubriendo los agentes tres plantaciones de marihuana en la zona del sótano, del garaje y habitación anexa al garaje.
Los datos arrojados tras la incautación de la sustancia corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.
El detenido es de nacionalidad y vecino de Pozuelo de Alarcón, al que le constan antecedentes por un hecho relacionado contra el patrimonio.