Un hombre de nacionalidad británico ha sido detenido en la localidad alicantina de Algorfa acusado de la muerte de su mujer, cuyo cadáver se ha hallado este martes en avanzado estado de descomposición. Según ha confesado, habría acabado con la víctima tras golpearle con un bastón.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, tras guardar cinco minutos de silencio en la puerta de Delegación por la muerte de esta mujer y la de otra víctima en la localidad alicantina de Xàbia a manos de su pareja.
Castellano ha explicado que precisamente fue el marido de la víctima, también británico, quien denunció el pasado mes de septiembre de 2014 la desaparición de su mujer, de 76 años.
En ese momento, las fuerzas de seguridad abrieron una investigación, que posibilitó ayer la detención del hombre como presunto agresor de su pareja. Cuando se le tomó declaración, confesó que había golpeado con un bastón a su mujer y la había matado.
Los agentes han podido encontrar este martes, sobre las 8.30 horas, el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición. El caso está en investigación pero, según Castellano, todo apunta a que puede ser un nuevo caso de violencia de género.
Castellano ha señalado que entre esta pareja no había denuncias previas ni medidas cautelares ni órdenes de alejamiento.