Unas pintadas, en las que se pide la puesta en libertad de los dos anarquistas juzgados a principios del presente mes de marzo por haber colocado una bomba en la Basílica del Pilar, han aparecido esta mañana en la fachada principal del templo.
En las pintadas, de color negro, que se han hecho debajo del relieve que el escultor Pablo Serrano realizó en 1969 y que representa la venida de la Virgen se puede leer: "Mónica, Francisco, libertad ya". También figura el símbolo anarquista.
El matrimonio chileno formado por Francisco Solar, alias 'Cariñoso', y Mónica Caballero, 'Moniquita', han sido ya juzgados por la colocación de una bomba en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013 y haber intentado atentar contra el Monasterio de Montserrat.
Fuentes del Arzobispado de Zaragoza han lamentado lo ocurrido, al tiempo que han indicado a Europa Press que "se trata de un acto vandálico" y de daños contra el patrimonio que ha sido ya denunciado. Ahora habrá que cuantificar los daños. Asimismo, una empresa de especializada tendrá que llevar a cabo la limpieza de esa parte de la fachada.
Las pintadas se han realizado en la noche de este martes o en la madrugada de este miércoles.