Animalistas de varios colectivos han lanzado este lunes la campaña '#Coletasfuera', que pretende ser una iniciativa "transversal en favor de las personas con cáncer" y que al mismo tiempo pide el fin de la tauromaquia y de la violencia contra los animales.
La campaña hace un llamamiento a donar pelo, invitando a "cortarse la coleta" --gesto propio de los toreros cuando dejan el toreo--, de modo que este puede llegar a las personas que sufren los efectos de la quimioterapia.
La campaña, que se ha lanzado a través de Internet y de las redes sociales Twitter e Instagram, invita a todas las personas a cortarse la coleta por una causa solidaria y donarla a una asociación que realiza pelucas para pacientes con cáncer.
Además, las creadoras de la campaña buscan fomentar la solidaridad con los enfermos de cáncer y promover entre el público la empatía y "alzar la voz contra todo tipo de violencia".
Por ello, exige abolir la tauromaquia por ser una "práctica cruel que no tiene cabida en una sociedad avanzada" y pide a los toreros "que dejen de matar" por lograr un "mundo mejor para todos los animales".
Entre los participantes de la campaña figuran La tortura no es cultura; AVATMA; Okupa Tordesillas; Gladiadores por la paz; Observatorio Justicia y Defensa animal o Equo, entre otras organizaciones.