Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la entidad ha instalado un total de 110 contenedores rosas con el lema 'Recicla vidrio por ellas' en 16 ciudades. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Para Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio "este tipo de iniciativas no serían posibles sin la participación de los ciudadanos, la implicación con esta causa reafirma la voluntad de promover hábitos responsables con el medioambiente y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama".
Durante el acto de presentación se han mostrado los iglús rosas que están ubicados en puntos emblemáticos de diferentes ciudades. En el caso de Madrid, se han instalado en Callao, Sol, Estadio de Santiago Bernabéu o Colón, entre otros emplazamientos.
Como novedad, en esta edición se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
En 2015 Ecovidrio lanzó la campaña 'Recicla Vidrio por Ellas' y contó con la colaboración de la modelo y cantante Bimba Bosé. En esta ocasión, la entidad amplia la iniciativa a 15 ciudades más para movilizar a más ciudadanos. Además, la campaña tendrá presencia en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno online.
MUJER Y RECICLAJE
Según un estudio de Ecovidrio sobre los usos y actitudes de la población ante el reciclado, el 72% de las mujeres recicla siempre los residuos de envases de vidrio y el 79% considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país.
La investigación, realizada sobre una muestra de mujeres responsables o corresponsables de la gestión del hogar, constata un mayor grado de concienciación entre las mujeres de más edad. Así, un 82% de las mujeres de entre 55 y 64 años afirma reciclar siempre los envases de vidrio.
El porcentaje disminuye ligeramente, hasta el 75%, en el grupo de 45 a 54 y baja al 63% en la franja de los 35 a los 44 años. La tendencia continúa descendiendo ligeramente entre las mujeres de 25 a 34, de las que el 55% declara reciclar siempre. Las mujeres de 18 a 24 años son el segmento menos comprometido con el reciclado de vidrio, solo el 56% reciclan siempre.