Un menor de edad se ha entregado en dependencias de la Policía Nacional y ha confesado ser el autor de la paliza a un hombre de 55 años vestido de mujer a las puertas del centro comercial Vallsur de Valladolid, tras lo que tuvo que ser ingresado en estado grave en el Hospital Río Hortega de Valladolid.
El menor, acompañado por su madre, se entregó en la tarde en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional y alegó ser el autor de la paliza al hombre, que permanece hospitalizado en estado grave.
El presunto autor se encuentra en estos momentos en la Comisaría de Delicias hasta ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La presunta agresión se produjo minutos antes de las 6.30 horas frente a la puerta principal del centro comercial situado en la Avenida de Zamora.
Fue un vigilante el que dio la voz de alarma y llamó al 1-1-2 que pasó el aviso a Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanintarias-Sacyl que envió una UVI móvil y un soporte vital básico.
El hombre, que estaba semidesnudo y vestido con ropa de mujer, fue trasladado rápidamente al Río Hortega para quedar ingresado en la UCI debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía investiga los motivos de la agresión y robo, ya que el agresor se llevó el bolso de la víctima, a la que se espera poder tomar declaración, algo que inicialmente no pudo hacerse debido al estado que presentaba.