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Miércoles 27/11/2024
 
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sociedad

En búsqueda del newsletter perfecto

Casi todos los buzones del mundo albergan información -unas veces muy útil, otras no tanto- sobre casi cualquier tipo de servicio

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Casi todos los buzones del mundo albergan información -unas veces muy útil, otras no tanto- sobre casi cualquier tipo de servicio. ¿Quién los escribe? Es difícil saberlo. ¿Alguien los lee? Por supuesto, se trata de información necesaria para mejorar la experiencia del usuario. En algún momento, el cliente llegará al mensaje.

La tercera pregunta, quizá un poco más obvia es: ¿Qué o quién envía este tipo de correos? Y contrario a lo que cualquiera pueda pensar, no se trata de un equipo contratado especialmente para enviar cada mail que llegue a la bandeja de entrada. Se trata de un paso específico en las estrategias de email marketing: la newsletter.

Qué es un newsletter

Se trata de una publicación electrónica a la cual tiene acceso el público interesado en la información de una marca determinada. Generalmente se trata de una serie de copys bien redactados que se difunde a través de herramientas para hacer newsletters gratuitas, y por las cuales no es necesario adquirir un software especializado que sea mucho más caro.

Una buena newsletter es clave a la hora de realizar una buena campaña de email marketing, especialmente cuando se trata de lograr la fidelización completa de un usuario a través de un escrito persuasivo y original, capaz de lograr su objetivo, el cual no es otro que despertar una necesidad; alcanzar la suscripción, adquirir el producto, descargar ese ebook tan difícil de conseguir, etc. Esa es precisamente la razón por la que es tan importante contar con la herramienta de mailing más adecuada a las necesidades del usuario en cuanto a envío, segmentación y medición.

Buscar la mejor herramienta para hacer mailing

La primera característica de una buena herramienta para mailing es el ahorro en la plataforma, mucho mejor si además permite enviar un gran volumen de correos. A diferencia de otras plataformas, Mail Relay es la herramienta más completa para realizar newsletter gratuitas y efectivas. ofrece muchas ventajas, entre ellas una plataforma amigable, facilita el proceso de segmentación de los clientes potenciales, y aún más importante, el usuario puede disfrutar de diversas acciones que en otros sitios solo están disponibles en la categoría premium.

A esto, además, hay que añadir las siguientes características:

  • Soporte técnico disponible para cualquier eventualidad en la plataforma.

  • No incluye publicidad en los correos de los usuarios.

  • Permite gestionar el número de bajas de los suscriptores.

  • Aún en su versión de pago es increíblemente económico.

El plus añadido de Mail Relay es que además de todas estas ventajas también es seguro y completamente fiable. Permite la medición y seguimiento de métricas, además de un autorespondedor completamente gratis. Como puede verse, una estrategia de email marketing contempla muchas posibilidades diferentes, en las cuales el mensaje es un hilo conductor. Y hablando de hilos conductores, existe un último detalle que toda campaña de email marketing debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una buena newsletter.

Cómo crear un contenido realmente persuasivo

Lo primero es tener en cuenta que no se trata solamente de realizar un escrito genérico, completamente plano y sin ningún tipo de efecto en el lector. El buen email marketing trata de acercar a las personas el producto que se quiere vender, lo presenta como una alternativa real, fácil de obtener y lo más importante, debe ofrecer la garantía de completa satisfacción, sin la necesidad de ser redundante o completamente obvio.

La razón es muy simple, un cliente inteligente prefiere la marca que satisface sus necesidades de manera concreta e incluso intuitiva, en lugar de aquella que llena su bandeja de spam con "100% satisfacción garantizada". A nivel de mensaje, menos es más, pero a nivel estratégico, una buena herramienta de difusión y un buen mensaje siempre van de la mano.

Si aún no está claro en la estrategia de mailing, una buena manera de lograr contenido de calidad puede resumirse de la siguiente manera:

  • El texto debe invitar a conocer el producto.

  • El lenguaje debe transmitir los valores e ideas de la marca.

  • Debe generar intriga.

  • Debe transmitir que el producto soluciona una necesidad.

El buen email marketing es mucho más que enviar un newsletter, ya que tanto la plataforma como el contenido y la estrategia deben enfocarse en un objetivo en común: la conversión de los nuevos usuarios, la fidelización de los que conocen la marca y por supuesto, dar a conocer el producto.


 

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