Una monitora tuvo que ser trasladada en ambulancia por un puñetazo en la cara y los agentes de la Ertzaintza también fueron atacados a su llegada
Siete menores han sido detenidos tras protagonizar un motín en el centro de menores que la Diputación vizcaína gestiona en Karrantza (Vizcaya) y agredir a cuatro monitores que se encontraban en el lugar. Una de las monitoras tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en ambulancia tras recibir un puñetazo en la cara.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se produjo a las 8.20 horas de este jueves cuando un grupo de menores del centro de Karrantza comenzaron un motín y produjeron daños en las instalaciones.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía vasca que también fueron atacados por los menores a su llegada. Cuatro monitores fueron golpeados y una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario tras recibir un puñetazo en la cara.
Los siete arrestados continúan este viernes en dependencias policiales, acusados de delitos de agresión, daños por actos vandálicos y atentados a agentes de la autoridad.