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Sábado 16/11/2024
 
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sociedad

Números gratuitos para contactar con atención al cliente

Los consumidores demandan teléfonos gratuitos para hablar con los departamentos de atención al cliente de las empresas

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  • Teléfono.

Los consumidores demandan teléfonos gratuitos para hablar con los departamentos de atención al cliente de las empresas. Desgraciadamente, muchas de ellas no lo ponen nada fácil, afortunadamente con telefono.center este problema desaparece para siempre

No siempre es tarea sencilla ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de numerosas empresas. Los consumidores, por su parte, cuando consiguen dar con el teléfono de contacto, están cansados de pagar cantidades de dinero abusivas porque solo ofrecen vías de contacto con tarifas especiales. Sin embargo, este tipo de problema se da por superado con sitios como https://www.telefono.center, que permiten encontrar los teléfonos gratuitos y las mejores formas de contactar con las empresas

¿Cuáles son los números gratuitos?

Ni siquiera la mejor tarifa plana del mercado cubre por las llamadas que el usuario realice a los teléfonos de tarificación especial. Por este motivo, en cualquier descuido, este tipo de llamadas elevan la factura mensual considerablemente. Y es que, muchas son las empresas que imponen estos números telefónicos a la hora de contactar con ellas, ya sea para ganar dinero con esto, ya sea para disuadir al usuario o cliente a que realice finalmente la llamada.

Por otro lado, a veces es excesiva la dificultad que ponen algunas empresas cuando los usuarios, o sus propios clientes, quieren contactar con ellas. Muchas de ellas no ofrecen un teléfono gratuito visible e incluso ponen trabas para entablar cualquier tipo de contacto. Sin embargo, este problema tiene los días contados gracias a webs como telefono.center, que permiten a los usuarios localizar teléfonos gratuitos y otras alternativas de contacto sin coste alguno.

Hay que señalar que los únicos números gratuitos válidos son aquellos que comienzan por 900 y por 800, ya que el que recibe la llamada es el que se hace cargo del coste.  Por este motivo, reciben el nombre de números de cobro revertido automático.

Coste de otros teléfonos de tarificación especial

No son pocos los usuarios que, ya que van a pagar por la llamada, quieren saber cuánto cuesta el minuto por las llamadas a los distintos tipos de teléfonos con prefijos especiales, ya que, como se ha visto, para sorpresa de muchos consumidores, no son gratuitos, aunque se tenga una tarifa plana contratada.

En cualquier caso, conviene tener estos datos en cuenta para antes de realizar la llamada, pensarlo dos veces y consultar la web teléfono.center para encontrar una alternativa gratuita y no llevarse ningún susto en la siguiente factura telefónica.

901: se comparten los gastos de la llamada

Los usuarios que llaman a un teléfono que cuenta con un prefijo 901 paga una parte de la llamada. Habitualmente, ese coste es similar al de una llamada local si se realiza desde en fijo. El propietario de la línea es que el que paga el resto. Son muy comunes en la administración pública. Hay que tener cuidado con este tipo de teléfonos y no llamar desde un móvil, pues en este caso, el precio de la llamada se dispara.

Prefijo 902: el que llama paga la totalidad de la llamada

Especial atención a los números de teléfonos que comienzan con el 902, pues la persona que llama asume el coste íntegro de la llamada. Es muy habitual en los servicios de atención al cliente. Desde un teléfono fijo, el coste es parecido al de una llamada interprovincial, pero si se realiza desde un móvil, el precio nuevamente se eleva de forma desproporcionada. Y la realidad es que esto ocurre con demasiada frecuencia, porque habitualmente lo que se tiene al alcance en todo momento es el móvil, más si se trata de cualquier tipo de urgencia.

Para mayor preocupación acerca del coste y para que se piense dos veces antes de llamar a este tipo de teléfonos, como norma general suele tratarse de llamadas que duran demasiado. Lo habitual será pasar por música en espera, explicar la queja o reclamación, para después pasar de un departamento a otro… y, en demasiadas ocasiones, al final la llamada se corta o simplemente no conceden ningún tipo de solución.

En este sentido, si lo que se pretende es poner una reclamación por errores en una factura de servicios, por ejemplo, puede llegar a salir más cara la llamada que el importe cobrado de más. No en vano, esos teléfonos están pensados para desalentar a los usuarios de interponer quejas, momentos en los que la impotencia invade a los consumidores.

Telefono.center es la solución

Pero esto no tiene por qué ser así, ni ningún consumidor debe quedarse con la amarga sensación de que ha sido estafado, bien por no reclamar por miedo al coste de la llamada, bien por haberse decidido a llamar y haber pagado un dineral por un servicio de atención al cliente que debe ser un derecho.

En telefono.center se localizan los números gratuitos del servicio de atención al cliente que se necesitan para contactar con las principales compañías de este país. Entre ellos, Se destacan los teléfonos de compañías de telecomunicaciones, aerolíneas, bancos, organismos públicos y privados… todos organizados en cómodas categorías.

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