La directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, sorprendía hoy al presentar su dimisión con un mensaje en su perfil de la red social. Decía textualmente: “Después de tres años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve”. Y añadía: “Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos. Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo”.
Nathalie Picquot fue nombrada directora general de Twitter para España y Portugal en noviembre del año 2017, después de trabajar durante 11 años en Google España. En ese momento, relevó a Pepe López de Ayala, quien también llegó a la red social tras su paso por Google.
Fuentes cercanas a Picquot comentan que la directiva llevaba tiempo “en desacuerdo con la política de contenidos de Twitter en España, dictada y dirigida desde Estados Unidos y con los agravantes de los últimos acontecimientos que han colmado su paciencia y le han llevado a resignarse y dejar el cargo”.
Nathalie Picquot ha mostrado sus desavenencias con la política de contenidos de la compañía y ha comunicado a sus superiores en Europa y en Estados Unidos su renuncia al cargo en Twitter España.
Entre estos hechos, ponen como ejemplo diferentes mensajes durante las recientes elecciones catalanas y especialmente todo lo acontecido con el rapero Pablo Hasél. La red ha estado bajo la lupa tras los últimos mensajes que ha publicado en la red social Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, las diferentes reacciones del resto de los partidos políticos y los actos violentos en varias ciudades españolas.
Picquot también ocupa actualmente el puesto de consejera independiente de Sanitas, cargo que ya desempeñó en MásMóvil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020, mes en el que se conoció el resultado de la OPA lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence para sacar de bolsa la compañía