Los protagonistas de este hito han sido Julián Ramos (68 años, de Toledo) y Sara Cózar (64 años, de Linares), una pareja con 41 años de matrimonio a sus espaldas, con 4 hijos y 3 nietos. Afincados en Málaga-capital desde hace 16 años, ambos están jubilados, tras años dedicarse a la docencia como maestros.
14 parejas han participado en el concurso celebrado hoy en el recinto congresual, dentro de las actividades programadas para el colectivo social de personas en ‘Expojubilados 2011’. El progresivo incremento del premio económico por parte del organizador del salón, Javier Checa, que pasó de los 1.000 euros iniciales hasta los 2.000 euros; no atenuó el cansancio progresivo y el exigente esfuerzo físico de las parejas competidoras al tener que estar de pie, que fueron abandonando el certamen hasta declarar a los ganadores.
‘Expojubilados 2011’ reúne en Torremolinos una amplia oferta de servicios y productos enfocados a al segmento social de las personas mayores de 50 años. La exposición comercial se complementa con múltiples actividades lúdicas, de ocio y culturales.
El salón se prolonga hasta el domingo, 27 de febrero inclusive. El salón reúne a empresas dedicadas a la operación turística, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, ayuntamientos, belleza, moda y complementos, empresas de transporte, hoteles, balnearios, asociaciones profesionales, turismo rural, compañías aseguradoras, centros médicos, residencias, ópticas, geriátricos, mascotas, restaurantes y eventos, entre otras.
En la programación de mañana viernes, el programa recoge la celebración del ‘Concurso la Abuela de España’, título al que aspiran 19 candidatas, una representante por cada comunidad, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.