Un análisis de ADN permite identificar al detenido
La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a un hombre como presunto autor de la agresión sexual a una joven británica, recién llegada a la ciudad, que tuvo lugar en 2007. El individuo ha sido identificado a través del ADN.
Los hechos se produjeron en mayo de ese año, cuando una noche, en torno a las 02.00 horas, la chica se disponía a regresar al hotel donde se hospedaba después de visitar varios establecimientos de la localidad. En ese momento fue asaltada por un individuo, que la agredió sexualmente.
Según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial de Málaga, agentes especializados de este Cuerpo recogieron muestras de la agresión, las cuales fueron remitidas para su análisis y tratamiento.
Finalmente, el pasado día 24, los agentes de Torremolinos recibieron el informe pericial de la Comisaría General de Policía Científica con la identificación del presunto autor de la agresión sexual denunciada en 2007.
De este modo, se puso en funcionamiento el operativo policial para este tipo de actuaciones y se iniciaron las investigaciones para localizar al individuo, consiguiéndolo un día más tarde, cuando, finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales M.E.Y., natural de Marruecos y de 28 años, ha pasado a disposición judicial, según han apuntado desde la Policía Nacional.