El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Condenan a un hombre por agredir a otro con una navaja por el cobro de una deuda

El agresor reclamaba una cantidad de dinero por unas obras que había ejecutado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre por agredir con una pequeña navaja, que tenía en el llavero, a otro, al que reclamaba una cantidad de dinero por unas obras que había ejecutado. La Sala absuelve a este segundo hombre, por considerar que golpeó al primero en legítima defensa.

   Los hechos sucedieron en mayo de 2006 en la localidad malagueña de Torremolinos. Según la sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado que ha resultado condenado se dirigió al otro hombre, que también fue acusado por el fiscal, cuando paseaba con su hijo de 11 años.

   La resolución considera probado que tras acercarse, éste le exigió al otro hombre una determinada cantidad de dinero, "al parecer por motivo de unas obras que había efectuado en su casa, así como el dinero que aún debía al fontanero que trabajó en esas actuación y que él había contratado".

   Éste tenía un llavero con "elementos inciso-punzantes", con los que ocasionó al otro hombre una herida "fina" en la cara y otra en un hombro, señala la sentencia, en la que se apunta que este agresor recibió un puñetazo en la cara y perdió tres dientes, enzarzándose los dos en una pelea, hasta que fueron separados.

   Así, uno de los acusados ha resultado condenado por un delito de lesiones, aunque no agravado, ya que la conducta de éste "no puso en riesgo grave a la víctima". Además de la pena de prisión, se le impone como responsabilidad civil que indemnice al perjudicado en la cantidad de 2.000 euros.

   El Tribunal absuelve al otro procesado, al considerar que "parece justificada la necesidad de defenderse para detener eficazmente la amenaza inminente y grave del agresor, que acomete con un objeto cortante y afilado y que ya ha causado dos heridas al acusado", por lo que estima la eximente completa de legítima defensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN