El presidente de la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante Torremolinos ha entregado hoy 50 participaciones del número 69.420 de la Lotería de Navidad al Comedor Social Emaús de Torremolinos.
“Queremos regalar estas participaciones de Lotería a Emaús con toda la ilusión de que el 69.420 sea el premio Gordo de este año, ya que eso significaría que este centro, que realiza una labor impresionante, contaría con una importante inyección económica”, ha declarado Florido, quien ha entregado las participaciones a la gerente de Emaús, Eva Casal.
“Lo que hacemos hoy es un simple gesto que, ojalá, se convirtiera tras el sorteo del día 22 de diciembre en una alegría enorme, ya que este mismo número es el que estamos repartiendo entre personas desempleadas de Andalucía, por lo que la suerte no podría estar más repartida”, ha indicado el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, que ha recordado que la campaña de reparto de lotería solidaria terminará mañana en Sevilla capital.
Por su parte, la gerente de Emaús ha explicado que los productos que más necesita el comedor social en estos momentos son carne, pescado, salchichas, embutidos, chacina, latas de atún y leche y yogurt para los niños. “Esto es lo que más escasea, pero todo lo que la gente pueda aportarnos será siempre bien recibido”, ha indicado Eva Casal, quien ha añadido que este centro atiende cada día a unas 180 personas, a quienes se les da el almuerzo y se llevan una bolsa con la cena para la noche.
Casal ha llamado la atención sobre cómo se han disparado las solicitudes de ayuda desde el inicio de la crisis económica. “Antes Emaús atendía principalmente a personas en exclusión social, personas con problemas de drogas o mayores con pensiones mínimas; hoy en día acuden vecinos que tenían una situación económica normal hace poco tiempo, pero que se han quedado sin empleo y no pueden alimentar a sus familias”, ha alertado.
Para esta Navidad, desde Emaús han puesto en marcha la “Campaña cena de Navidad”. Aquellas personas que lo deseen, pueden adquirir una tarjeta denominada “Cena solidaria” que cuesta 10 euros, que van destinados a facilitarle una cena compuesta por pollo, guarnición, tortilla de patatas, pan y turrón a un usuario de Emaús en Nochebuena.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo acudiendo al comedor social, situado en la calle Cruz número 5 de Torremolinos o haciendo un ingreso en su cuenta del Banco Popular 0075-0214-60-0600666600. La web de Emaús es www.emausobradeamor.org y sus teléfonos son: 676 35 45 33 y 952 37 00 12.