Más de 500 jóvenes de distintos puntos del país participan este domingo en Torremolinos en el XXVI Concurso Nacional de Comedias Musicales, un proyecto de arte escénico juvenil pionero en España.
El Concurso Nacional de Comedias Musicales, que organiza la asociación La Caleta de Málaga, se celebra en el Auditorio Municipal 'Príncipe de Asturias' de Torremolinos, según ha informado la directora técnica de esta entidad, Felisa Rojo.
El evento, que comenzó en 1987, no habiéndose realizado solo un año desde entonces, tiene por objetivo ser "un cauce donde los jóvenes desarrollen su creatividad, sus capacidades de expresión y comunicación y sus dotes para la interpretación y la danza", según la representante de esta asociación.
En esta ocasión, se presentan a concurso cinco coreografías, procedentes de Badajoz, Jaén, Granada, Almería, Marbella (Málaga) y la capital malagueña, que contarán con la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los nueve y los 17 años, ha indicado a Europa Press Rojo.
El certamen arrancará con un baile de presentación, que en esta ocasión versará sobre Peter Pan, y que correrá a cargo de niñas de nueve años, vinculadas a la asociación La Caleta, anfitriona del evento.
Respecto al jurado, este año está compuesto por personas del mundo de la música, las artes y los medios de comunicación, que valorarán, entre otros aspectos, la originalidad, la coreografía, el decorado, el vestuario, la interpretación y la banda sonora de cada una de las obras presentadas a concurso.