El profesional del turismo, además de escritor y habitual colaborador en varios medios de comunicación, Rafael de la Fuente Milanés será el pregonero de la Feria de San Miguel 2014, según ha informado la Peña “La Gúena Gente”, que organiza cada año este acto en colaboración con el Ayuntamiento.
El pronunciamiento del que será trigésimo Pregón de las Fiestas de San Miguel tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre a las 22,00 horas en la Plaza Blas Infante (Ayuntamiento), donde, tras la intervención del pregonero en presencia del alcalde, Pedro Fernández Montes, y el presidente de la Peña “La Güena Gente”, Sebastián Lara, cerrarán las velada las actuaciones del Aula de Baile de la Universidad Popular de Torremolinos y de la intérprete local Macarena Soto.
Rafael de la Fuente es un prestigioso profesional del turismo, poliglota, ya que habla y escribe en seis idiomas, que desde su jubilación se dedica a escribir, dar conferencias y viajar.
Trabajó en su juventud en el Hotel Castillo de Santa Clara y en Calle San Miguel, en las agencias Wagons-Lits//Cook, Viajes Aymar y Viajes Málaga, cuando Torremolinos era el protagonista del “boom” turístico.
Partiendo de Torremolinos, trabajó en Birmingham y, de nuevo en España, fue director general de los hoteles Los Monteros y Don Carlos, en Marbella; Villa Magna (Madrid) y Palm Beach, en Gran Canaria, todos ellos de cinco estrellas gran lujo.
En la recta final de la su carrera profesional fue Director Gerente de las Escuelas de Hostelería de Málaga “La Cónsula” y Benalmádena “La Fonda”, dos de los centros de este tipo más prestigiosos de España de los cuales han salido cocineros que cuentan hoy con varias estrellas Michelin.
Sus profundos conocimientos sobre el sector turístico le han llevado a impartir numerosos cursos y conferencias sobre turismo, hoteles y hostelería, tanto en España como en otros países, así como asesorar a gobiernos e instituciones de países como China, Cuba y la Unión Europea, y ser profesor en universidades de Estados Unidos, Europa y en la de Málaga.
Por su dilatada carrera, Rafael de la Fuente ha recibido muchas distinciones, entre ellas la Medalla de Plata al Mérito Turístico, Premio Nacional de Hostelería, uno de “Los Cien Andaluces del Turismo”, con motivo de la Expo-92, y “Ciudadano de Honor de Nueva Orleans”, entre otros galardones.
Colabora habitualmente con publicaciones especializadas en turismo, pero lo que realmente destaca de Rafael de la Fuente es que es “una buena persona, es güena gente, es un caballero en todo el sentido de la palabra, amigo de sus amigos y con un gran corazón”, según la “Peña La Güena Gente”, responsable de su designación como pregonero de la Feria de San Miguel 2014.