El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, Domingo Suárez, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) de la zona, Jaime Floyer, han mantenido una reunión para preparar la temporada de verano.
Según han informado desde Aehcos, el encuentro, al que han asistido los hoteleros asociados de Torremolinos y los jefes de Brigada del Cuerpo Nacional de Policía, ha servido también para dar a conocer las novedades implantadas en materia de seguridad para el ciudadano y turista.
En la misma, han señalado, a través de un comunicado, se ha destacado el incremento en el número de efectivos de policías nacionales durante los meses de verano con mayor presencia en la calle, ofreciendo una imagen y sensación de mayor seguridad al visitante.
"El año 2014 hemos tenido un descenso de 15 por ciento en delitos en la zona, lo cual es un dato a favor. También se ha puesto en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena, que cuenta con policías que dominan varios idiomas para poder atender mejor a los turistas", ha señalado el comisario.
Asimismo, ha apuntado, "también se ofrece a nuestros turistas, la posibilidad de compulsar sus documentos de identidad, tanto en la Comisaría de Torremolinos como en la de Benalmádena. Así podrán dejar sus documentos originales en los hoteles y evitar riesgos de perdida o sustracción", ha añadido Suárez.
La reunión ha sido considerada como "muy positiva" por parte de Aehcos, agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, y "bien" acogida por los hoteleros presentes, demostrando una vez más la importancia que el turismo tiene para todos.