El Círculo de Empresarios afianza su liderazgo en la defensa de los empresarios y autónomos de la ciudad, llevando la voz de éste sector a las instituciones y trabajando para poner en marcha una hoja de ruta que ha sido diseñada para dinamizar la actividad empresarial de Torremolinos y que tendrá tres ejes centrales.
El primero, la regularización de normas de todos las zonas de Torremolinos con un gran un pacto empresarial.
La segunda, la firma de un convenio global con el Ayuntamiento que mejore los servicios y agilice las licencias y permisos para favorecer la inversión, la creación de empleo y el desarrollo de un modelo turístico de calidad.
Y la tercera, la puesta en marcha de acciones dinamizadoras en las distintas zonas de Torremolinos que contemplen y potencien las características diferenciadoras de cada una.
Reunión
Los empresarios y autónomos tuvieron la oportunidad de trasladar al equipo de gobierno las dificultades a las que tienen que hacer frente en el desarrollo de su actividad profesional, como la falta de aparcamiento, el grave problema de los manteros, las altas tasas de basura, la necesidad de regeneración de la Avenida Carlota Alessandri, la necesidad de adecuar y modernizar los servicios de playa para atender a un nuevo modelo de turista.
Una apuesta común entre empresarios y corporación municipal por la desestacionalización que diversifique y mantenga la oferta turística durante todo el año, la falta de alumbrado, la reforma de aceras, la limpieza o la poda de árboles, entre otras demandas.
Voluntad de colaboración
Por su parte, el alcalde mostró su voluntad de colaboración y de dialogo en las próximas reuniones sectoriales con el Círculo de Empresarios y su intención de potenciar la actividad comercial y de restauración mediante incentivos con un plan estratégico de subvenciones para la ampliación y mejora de los negocios, la recuperación de espacios para el disfrute de todos los vecinos, la ampliación del acerado y la retirada de los bolardos en la Avda. Carlota Alessandri, aparcamientos más baratos y su compromiso de visitar personalmente acompañando a los empresarios, las zonas de Carihuela y Carlota Alessandri que necesitan éstas mejoras.
El Círculo de Empresarios nombrará un Comité que supervise las acciones de mejora que el equipo de gobierno se ha comprometido a realizar en ésta zona de Torremolinos.