El Juventud de Torremolinos ha conseguido el pasado fin de semana el esperado ascenso a la Tercera División del fútbol español, tras cinco años desde que perdió la categoría. Un hito muy importante para el club y para el municipio, que sitúa a Torremolinos en el marco del fútbol profesional del país. El ascenso se produjo tras una contundente victoria frente al Estudiantes Almería, con un marcador de 4 goles a 1, en el partido correspondiente a la jornada 33 de liga.
Más de mil personas abarrotaron las gradas del estadio municipal El Pozuelo, para apoyar y celebrar posteriormente el ascenso del conjunto torremolinense. Los jugadores dirigidos por Jesús Antonio Napolitano, piensan ya en seguir haciendo historia y proclamarse campeones de liga. Hito igual de importante ya que significaría rubricar el nombre del club como primer campeón de la historia de la categoría División de Honor (siendo este año el inaugural para esta categoría). Actualmente, el Juventud de Torremolinos se sitúa en el puesto más alto de la tabla como primer clasificado con cinco puntos de diferencia respecto al segundo, el Villacarrillo CF.
La trayectoria del conjunto verdiblanco esta temporada está siendo incontestable, pues sus estadísticas así lo reflejan. De momento, es el único equipo de la categoría que se mantiene invicto como local. Además, es el equipo más goleador con 78 goles, y el que menos encaja de la categoría, con tan sólo 23 goles en contra.
Próximo encuentro
Para la próxima jornada el equipo senior descansa, siendo el siguiente enfrentamiento que tendrán que disputar el que les empareje ante el Adra de Almería, en el partido correspondiente a la jornada número 35. El encuentro clave se jugará en casa, pues mide al primero contra el segundo, Juventud de Torremolinos frente a Villacarrillo CF. Un duelo que podría ser definitivo para poner distancia y proclamarse campeones de liga.
Además, el equipo senior B, también se juega el campeonato de liga el próximo sábado en el estadio municipal El Pozuelo, que acogerá el enfrentamiento ante el CD Cortes, noveno clasificado. Victoria que a falta de dos jornadas, les daría el título matemático liguero de la categoría Tercera Andaluza grupo 2.