La acción llevada a cabo por el Ayuntamiento y Aguas de Torremolinos está avalada por un informe emitido por INTEMAC, que verifica daños importantes
El Ayuntamiento de Torremolinos junto con Aguas de Torremolinos, ha iniciado la demolición del depósito de agua de San José II, ubicado en una zona cercana al recinto ferial de Torremolinos. La acción está avalada por un informe emitido por INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones), que verifica daños importantes en la infraestructura. El coste total de las obras asciende a 2,2 millones de euros, cuya inversión será asumida por Aguas de Torremolinos.
Tras estudiar diferentes posibilidades se ha optado por la construcción de un nuevo depósito, in situ, siendo está la alternativa más viable.
A principios de octubre comenzaron con la demolición de la estructura que tiene prevista una duración estimada de un mes. Posteriormente, se procederá a la construcción del nuevo depósito de San Miguel con una capacidad de 20.000 metros cúbicos y cuya finalización se estima para mediados del año 2018.