Torremolinos volverá a hacer de la música la protagonista de sus calles, plazas, bares y locales de hostelería con la VI ‘Ruta del Rock’, programación que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos de este mes de mayo.
Un total de 42 solistas, grupos y bandas de música de muy distintas tendencias ofrecerán sus conciertos en un total de 47 establecimientos de la localidad en una actividad que convertirá la ciudad en una pequeña Nueva Orleans mediterránea.
Organizada por la concejalía de Promoción Cultural, en colaboración con la Asociación Cultural Jammin Friends de Torremolinos, este evento cultural, ya asentado en la ciudad, se celebrará los días 11, 12 y 13; y el 18, 19 y 20 de mayo (en ambos casos de viernes a domingo). Los viernes y sábados el horario de actuaciones irá desde las siete de la tardehasta las once de la noche, y los domingos de cinco de la tarde a nueve de la noche.
El pautaje y la duración de los conciertos se ha realizado de forma que permitirá a los amantes y aficionados a la música efectuar una ruta por distintos locales y con diversas ofertas musicales (soul, funky, reggae, jazz, pop, rock e incluso flamenco) dentro de cada una de las franjas horarias. Con dos ediciones anuales, una invernal (noviembre-diciembre) y otra de primavera, en esta edición la Ruta del Rock multiplica el número de locales que se suman a este ciclo de conciertos, que pasa de 30 a 47.
La jornada inaugural, que será el viernes de la próxima semana, estará protagonizada por once locales. ‘Moonshiners Sun Coast’, Rafael ‘El Extremeño’, ‘En 3 minutos’ o ‘Los copiones’ serán algunos de los grupos que pongan ritmo a este primer día. El sábado y el domingo serán nueve y cinco, respectivamente, los locales donde los amantes de la música podrán disfrutar de los conciertos.La música sonará en 22 locales en el último fin de semana.