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Sábado 16/11/2024
 
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Torremolinos

EduQa apuesta por crear una Comisión de Educación

Así lo pidieron en la reunión que mantuvieron con el alcalde de Torremolinos el pasado miércoles en el Ayuntamiento

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  • La plataforma EduQa de Torremolinos. -
  • Sería un complemento a las reuniones que se organizan para paliar el absentismo escolar
  • Proponen el seguimiento de las carencias de los edificios educativos para, así, poder paliarlos

La plataforma EduQa de Torremolinos tuvo la oportunidad el pasado miércoles de exponer sus peticiones en materia educativa en la reunión que mantuvieron con el alcalde, José Ortiz; la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, y la concejala de Administración Pública, Carmen García Bernal.

En este encuentros expusieron su petición de poder crear una Comisión de Educación, al igual que ya existe la de absentismo escolar, “en la que participemos tanto las ampas y las directivas de los centros, como miembros de la corporación municipal, de la Junta de Andalucía y de cualquier otra delegación que pueda aportar soluciones a los problemas a los que nos tenemos que enfrentar año tras año”, explicó la portavoz, Victoria Urbaneja.

Además, la viceportavoz de EduQa, Mar Ramos, se centró en la problemática con los comedores escolares. En este caso, incidió en la necesidad de que, desde el área de sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos, se programen visitas periódicas a los centros, para que se realicen los controles pertinentes y poder verificar que todo funciona en óptimas condiciones. Del mismo modo, pidió que el consistorio sea un respaldo para las reivindicaciones de la plataforma de cara a otras administraciones públicas.

En cuanto al mantenimiento de los edificios escolares, la plataforma puso sobre la mesa la posibilidad de que un técnico del Ayuntamiento visite cada edificio, junto con la directiva y su AMPA, que tome nota de todos los defectos y carencias de los mismos para que se pondere la urgencia de cada reparación. Desde la plataforma aseguran que este informe deberá estar terminado para la próxima reunión del 12 de septiembre, con el fin de poder comenzar a redactar una hoja de ruta y un calendario de prioridades.

Por su parte, Toñi Arjona, del IES Los Manantiales, solicitó la reapertura de aula socioeducativa. “El hecho de contar con este recurso para todos aquellos alumnos y alumnas que han sido expulsados por problemas de convivencia de los centros de secundaria y bachiller, es un escalón más en la escalera de la educación”, afirmó.

Por último, Salvador Vallejo, del IES Concha Méndez Cuesta, solicitó la creación de una figura donde se concentre toda la problemática de seguridad de los centros, así como abrir las pistas deportivas fuera del horario lectivo.

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