El espíritu navideño tampoco ha podido con la guerra abierta que mantienen el PP y el PSOE de Torremolinos a lo largo del año. Esta vez el motivo de disputa ha sido el de los presupuestos del Ayuntamiento. Mientras la mayoría de consistorios de la provincia ya han presentado sus cuentas para el próximo 2020, Torremolinos no lo ha hecho, detalle que han reseñado los populares en una nota de prensa.
Así, el concejal Luis Rodríguez (PP) ha criticado “la falta de responsabilidad y de trabajo de los que actualmente nos gobiernan, con respecto a las arcas municipales” por no “existir ni siquiera un borrador” de las cuentas.
Ante esta situación, han subrayado que deberán mantener “automáticamente prorrogados los del año 2017”, presupuestos que han denominado como “los del engaño por su falta de rigor, de previsión y de visión financiera, y que a tan solo tres meses de su aprobación ya fueron sometidos a traspasos de partidas presupuestarias para cubrir las que no se habían previsto con eficacia, originando una inestabilidad e inseguridad económica en el municipio”.
Además, Rodríguez ha hecho referencia al gobierno de coalición entre PSOE y Adelante Torremolinos, con la reciente incorporación del exedil de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, que ha tomado las riendas del área de Igualdad. “Después de seis meses desde que se ha iniciado la nueva legislatura del PSOE con sus socios de gobierno, no se han preocupado por la situación económica de nuestro municipio porque han centrado todo su interés en mantener sus sillones y en venderse al mejor postor”, ha afirmado.
Por último, ha destacado la “la necesidad inmediata”, según el propio interventor del Ayuntamiento, “de proceder a la elaboración de un plan de tesorería que garantice el pago a los proveedores, ya que la morosidad ha alcanzado los 150 días “.
La "sorpresa" del PSOE
Por su parte, fuentes municipales consultadas por Viva Málaga han mostrado su “sorpresa” ante las afirmaciones del PP, ya que “no tienen prueba de ello, y ni se han interesado por los avances que estamos haciendo”. Estas mismas fuentes aseguran que “las negociaciones y el estudio para estas cuentas llevan meses realizándose y se presentarán a comienzos del próximo año”.
Asimismo, han recordado que “el alcalde abrió las puertas en el pasado pleno a todos los partidos a colaborar e informarse de la elaboración”.