El Hospital de Antequera ha instalado un aseo adaptado junto a la consulta específica que tiene el hospital para pacientes ostomizados con el fin de mejorar la atención de estos pacientes, convirtiéndose en el primer centro sanitario de la provincia de Málaga en disponer de una instalación de este tipo.
Además de estar a disposición de las personas que acuden a dicha consulta, esta nueva instalación se utiliza también para la educación sanitaria y para explicar los cuidados específicos que hay que tener con la bolsa de ostomía.
El aseo dispone de un váter suspendido con cisterna empotrada y pulsador, un mueble de tablero hidrófugo con encimera en la que poder posar los productos de recambio y aseo de la ostomía, espejo para poder ver el estoma, dosificador de jabón, percha, portarrollos, tira de iluminación led y grifo monomando con teleducha de dimensiones reducidas para facilitar el lavado de bolsas, han indicado desde la Junta en un comunicado.
El importe total de esta actuación, que ha comprendido la reforma completa del habitáculo incorporando el mueble específico para pacientes ostomizados y una nueva ducha a nivel del suelo de mayor superficie, ha ascendido a 7.000 euros.