La asociación Serranía Diverxa contará con un local en la calle Jimera de Líbar número 7. El Pleno ha cedido este local por unanimidad a la asociación. La cesión será por cinco años, prorrogable por otros cinco de forma totalmente gratuita.
La delegada de Igualdad, María Cristina Durán alegó la importancia de que esta asociación tenga acceso a un lugar así. Se trata de una agrupación que defiende los derechos humanos, de las personas LGTBIQ+ y afirma que ayudará a atraer el turismo del colectivo.
El local ha sido ofertado a otras asociaciones y sociedades, pero ha sido rechazado por diversos motivos, como la lejanía, las dimensiones del mismo o por problemas de accesibilidad.
La asociación Serranía Diverxa se define como una agrupación que defiende la diversidad sexual, la educación sexual y la igualdad. En sus redes sociales, especialmente Instagram se dedican a educar en la diversidad sexual y de género. En sus posts se enseña la cultura del colectivo LGTBIQ+ , los términos de forma clara y concisa y curiosidades sobre el colectivo. Además, reivindican el derecho a la igualdad y denuncian delitos LGBTfóbicos que tienen lugar tanto en Ronda como en la Serranía.