El Ayuntamiento de Almuñécar amplía el paseo de San Cristóbal estética y funcionalmente por la zona de China Gorda. Si antes fue la zona colindante a los establecimientos comerciales del lugar, ahora toca a la zona sur donde se llevan a cabo obras de mejora y adecentamiento.
La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento Beatriz González ha girado visita a las obras y ha recordado que la finalidad de las mismas es “continuar con el acerado del paseo de San Cristóbal, en cuanto al acerado y zonas de descanso, intentando que tenga una estética similar, y mejorando la zona misma dotándola de nueva iluminación, nuevo acerados. También será hormigonada la zona de aparcamiento para eliminar el deterioro que tenía. La mejora del acerado en toda la longitud va desde el final del paseo de San Cristóbal hasta la Cuesta de China Gorda. Se prevé que terminen antes de la Navidad”, explicó la edil sexitana de Obras y Mantenimiento, Beatriz González.
Los trabajos, que ejecuta el Consistorio sexitano, a través de la empresa Geocaminos adjudicataria de los mismos, cuentan con una inversión de unos 100.000 euros con cargo a la subvención de remanente de tesorería de Diputación correspondiente a 2021.