Campo de Gibraltar
El Novo y la Loma Sancti Petri superan el 78% de ocupación
La ocupación hotelera en marzo aumenta casi siete puntos respecto al mismo mes de 2009
La mayor parte de estos hoteles de cuatro y cinco estrellas han superado el 50% de ocupación
Polanco: ?Estamos encaminando nuestros esfuerzos para mejorar la localidad como destino?
La ocupación hotelera registrada por los grandes establecimientos hoteleros del Novo y la Loma Sancti Petri durante el pasado mes de marzo ha ascendido a un 46,7%, casi siete puntos por encima de la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando las ventas se cifraron en un 39,9%. Una media que se incrementaría en varios puntos y subiría hasta el 50% si se obvia el pequeño porcentaje de ocupación registrado por el hotel Barrosa Garden debido a que abrió sus puertas el 26 de marzo, razón por la cual únicamente obtienen un 2,4% de ocupación media. Además, comparativamente este dato sería más real ya que este establecimiento permaneció cerrado en marzo de 2009.
Por otra parte, es importante destacar que la mayor parte de estos hoteles de cuatro y cinco estrellas han superado el 50% de ocupación media durante este periodo. Así, según los datos facilitados por estos establecimientos a la Delegación municipal de Turismo, el Aldiana Andalusien ha alcanzado un 92% de ocupación media, el Barrosa Palace un 75,8% y el Iberostar Andalucía Playa un 69%. Un poco por debajo, aunque también por encima del 50%, se sitúan el Barrosa Park que abrió a mediados de mes, el Playa La Barrosa, el Iberostar Royal Andalus, el Club Riu Chiclana y el apartahotel Tartessus Sancti Petri.
Por otro lado, la ocupación en Semana Santa ha sido de un 78,5%, una cifra que demuestra la estabilidad y excelentes condiciones que presenta el sector ya que ha obtenido unos resultados realmente positivos teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica y el gran número de camas con las que cuenta como principal destino en la provincia de Cádiz. Hoteles como el Aldiana Andalusien y el Club Riu Chiclana colgaron el cartel de completo durante la pasada semana con un 99 y un 97% de ocupación respectivamente. Por encima de la barrera del 80% se situaron el Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus, ambos con una ocupación estimada de 85 puntos, y el Barrosa Park con un 82. Otros como el Playa La Barrosa se quedaron rozando estas tasas.
Zona litoral
Por último, cabe señalar que los alojamientos enclavados en la zona del litoral como el hotel Marisma Sancti Petri, la Hospedería Santiago, el hotel Cortijo Los Gallos, el hostal Villa, el hostal Noli o los apartamentos Novo Sancti Petri han registrado unas tasas de ocupación muy altas que llegan hasta el 87% y en algunos casos (hotel Marisma Sancti Petri y hotel apartamientos Novo Sancti Petri) han supuesto un lleno total con el 99 y el 96% de ocupación respectivamente.
La delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, ha destacado que se trata de unos datos realmente positivos teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. “Estos resultados que, sin duda, pueden ser valorados como muy satisfactorios, son fruto del excelente trabajo que realizan los empresarios y trabajadores del sector turístico en la localidad. La filosofía de mantener la calidad y dirigir todos los esfuerzos a incrementar los servicios está resultando bastante positiva y supone la clave para consolidar e incluso crecer en estos tiempos complicados”, ha apuntado.
“Ahora es el momento de afrontar la temporada estival con optimismo y con la mirada puesta en mantener estos resultados. Para ello estamos trabajando desde el Ayuntamiento, especialmente desde las delegaciones de Turismo y Playas, para promocionar Chiclana como destino de calidad con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes posible, reactivando así la economía local a través de la ocupación hotelera, el consumo en los bares, restaurantes y comercios de la localidad”, según afirmó Polanco.
Así, continuó la delegada que “Para ello contamos con herramientas tan valiosas como el Tour 360 grados, presentado en la pasada edición de Fitur, que supone una ventana única para conocer los encantos y las posibilidades del municipio. También se está desarrollando una campaña publicitaria con especial atención en otras comunidades autónomas como Madrid o País Vasco, punto de origen de mucho de los turistas que escogen Chiclana para disfrutar de sus vacaciones”.
“Además, estamos encaminando nuestros esfuerzos para mejorar la localidad como destino, sumando prestaciones. Así, la semana pasada inaugurábamos oficialmente la nueva plaza en la primera pista de la playa de La Barrosa que supone el culmen a una importante obra de reforma que se ha registrado en la zona. Ahora estamos a la espera de poner muy pronto en marcha el edificio anexo en el que se ubicará una oficina de atención turística, especialmente encaminada a informar sobre las actividades náuticas”, concluyó la delegada.
Por otra parte, es importante destacar que la mayor parte de estos hoteles de cuatro y cinco estrellas han superado el 50% de ocupación media durante este periodo. Así, según los datos facilitados por estos establecimientos a la Delegación municipal de Turismo, el Aldiana Andalusien ha alcanzado un 92% de ocupación media, el Barrosa Palace un 75,8% y el Iberostar Andalucía Playa un 69%. Un poco por debajo, aunque también por encima del 50%, se sitúan el Barrosa Park que abrió a mediados de mes, el Playa La Barrosa, el Iberostar Royal Andalus, el Club Riu Chiclana y el apartahotel Tartessus Sancti Petri.
Por otro lado, la ocupación en Semana Santa ha sido de un 78,5%, una cifra que demuestra la estabilidad y excelentes condiciones que presenta el sector ya que ha obtenido unos resultados realmente positivos teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica y el gran número de camas con las que cuenta como principal destino en la provincia de Cádiz. Hoteles como el Aldiana Andalusien y el Club Riu Chiclana colgaron el cartel de completo durante la pasada semana con un 99 y un 97% de ocupación respectivamente. Por encima de la barrera del 80% se situaron el Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus, ambos con una ocupación estimada de 85 puntos, y el Barrosa Park con un 82. Otros como el Playa La Barrosa se quedaron rozando estas tasas.
Zona litoral
Por último, cabe señalar que los alojamientos enclavados en la zona del litoral como el hotel Marisma Sancti Petri, la Hospedería Santiago, el hotel Cortijo Los Gallos, el hostal Villa, el hostal Noli o los apartamentos Novo Sancti Petri han registrado unas tasas de ocupación muy altas que llegan hasta el 87% y en algunos casos (hotel Marisma Sancti Petri y hotel apartamientos Novo Sancti Petri) han supuesto un lleno total con el 99 y el 96% de ocupación respectivamente.
La delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, ha destacado que se trata de unos datos realmente positivos teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. “Estos resultados que, sin duda, pueden ser valorados como muy satisfactorios, son fruto del excelente trabajo que realizan los empresarios y trabajadores del sector turístico en la localidad. La filosofía de mantener la calidad y dirigir todos los esfuerzos a incrementar los servicios está resultando bastante positiva y supone la clave para consolidar e incluso crecer en estos tiempos complicados”, ha apuntado.
“Ahora es el momento de afrontar la temporada estival con optimismo y con la mirada puesta en mantener estos resultados. Para ello estamos trabajando desde el Ayuntamiento, especialmente desde las delegaciones de Turismo y Playas, para promocionar Chiclana como destino de calidad con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes posible, reactivando así la economía local a través de la ocupación hotelera, el consumo en los bares, restaurantes y comercios de la localidad”, según afirmó Polanco.
Así, continuó la delegada que “Para ello contamos con herramientas tan valiosas como el Tour 360 grados, presentado en la pasada edición de Fitur, que supone una ventana única para conocer los encantos y las posibilidades del municipio. También se está desarrollando una campaña publicitaria con especial atención en otras comunidades autónomas como Madrid o País Vasco, punto de origen de mucho de los turistas que escogen Chiclana para disfrutar de sus vacaciones”.
“Además, estamos encaminando nuestros esfuerzos para mejorar la localidad como destino, sumando prestaciones. Así, la semana pasada inaugurábamos oficialmente la nueva plaza en la primera pista de la playa de La Barrosa que supone el culmen a una importante obra de reforma que se ha registrado en la zona. Ahora estamos a la espera de poner muy pronto en marcha el edificio anexo en el que se ubicará una oficina de atención turística, especialmente encaminada a informar sobre las actividades náuticas”, concluyó la delegada.
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