La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha aprobado el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía de los dos agentes de la Jefatura de Algeciras que llevaron a cabo el pasado 25 de enero la detención del presunto autor de los atentados terroristas cometidos en dos templos de la ciudad, y que se saldaron con la muerte del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, Diego Valencia.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a los dos agentes que serán condecorados. El primer edil ha mostrado su satisfacción por estas condecoraciones “que no vienen sino a poner de manifiesto la formación y preparación con la que cuenta la plantilla de la Policía Local de Algeciras, formada por magníficos profesionales que han consagrado sus vidas a proteger las de los demás.
Asimismo, el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos, también pasa a formar parte de la Orden al Mérito al igual que Iván Mérida Conejo, agente de la Policía Local de La Línea.