El tiempo en: Ayamonte
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Decenas de gaditanos se ponen en la piel de un paciente con DMAE

Con motivo del Día Mundial de la Visión se instaló un metacrilato que simulaba la enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Decenas de gaditanos visitaron el metacrilato de la campaña DMAE. -
Los organizadores de la Campaña DMAE2010, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión, y con objeto de concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias derivadas de la Degeneración Macular Asociada de la Edad (DMAE) instalaron ayer en la plaza de San Juan de Dios un metacrilato que simula los síntomas de la enfermedad

Centenares de gaditanos se acercaron para conocer la patología y experimentar en primera persona sus primeros síntomas , un punto negro en el centro de la visión y ver onduladas las líneas y contornos de los objetos.
La DMAE es la primera causa de ceguera en personas mayores de 50 años en los países desarrollados. Es una enfermedad desconocida y con una rápida evolución (el paciente puede perder la vista en cuestión de meses). En la actualidad, afecta a más de 350.000 españoles.

La detección precoz de la DMAE es muy importante para frenar su evolución. Su aparición afecta a la capacidad del paciente para realizar las tareas más sencillas de la vida diaria como leer, identificar caras o conducir. Un número significativo de los pacientes pierden su vista, simplemente, porque atribuyen sus síntomas al envejecimiento y cuando se les diagnostica la enfermedad ya es demasiado tarde para frenar su desarrollo.
Desde la Campaña DMAE2010 se recomienda a las personas mayores de 50 años que acudan al oftalmólogo siempre que noten alguna anomalía para que en caso de que sea necesario, puedan recibir el tratamiento más adecuado para su tratamiento.

La Campaña DMAE2010 es una iniciativa socio-sanitaria que se puso en marcha en 2008 y recorrió más de 30 ciudades españolas celebrando conferencias informativas sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad. La Campaña está impulsada por CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), la Sociedad Española de Retina y Vítreo y UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) y cuenta con la colaboración de Novartis. El objetivo principal de la misma es concienciar a la población y reducir en un 20% los casos de ceguera legal en España.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN