El alcalde felicita a la empresa por la posibilidad de crear empleos con la nueva promoción que van a construir
El alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, asistieron ayer como testigos a la firma de un convenio entre la entidad Rochdale y el CRAP, Club de Rugby Atlético Portuense, que hará posible que este club, en todas sus categorías, pueda tener más recursos para continuar llevando el nombre de El Puerto por cualquier lugar del mundo.
El alcalde destaca la importancia de que “una empresa cuyo objetivo es el que es”, económico, “y salga de ese objetivo para ayudar a los colectivos es de agradecer, pues es importante el apoyo al deporte y más en la situación actual”. Sin duda, destaca que esta ayuda va a ser bien empleada, no sólo desde el primer equipo, que se encuentra en Primera División de Honor B, sino por la cantera, como especifica el presidente del club, José González. Pero felicita a la empresa no sólo por este gesto de apoyo al deporte sino porque “hemos conocido que por fin la Junta ha aprobado las modificaciones de la zona de El Juncal y los alrededores del Paseo para su desarrollo urbanístico, cumpliendo con un derecho constitucional como es el acceso a una vivienda digna”. Sin duda, considera que no sólo se ofrecen viviendas sino “impulso a un sector castigado como el de la construcción. El inicio de las obras será un revulsivo económico y puestos de trabajo”. Anima a otras empresas a seguir el ejemplo de Rochdale para que otras entidades se puedan beneficiar de estas iniciativas.
González aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido, “porque en los tiempos que corren esta ayuda tiene un doble valor porque nos va a dar tal proyección que irá en beneficio de todas las modalidades”, insiste. El representante de Rochdale, Fernando Romero, quiso felicitar al club portuense por su historia y agradeció las palabras del primer edil. “Entedemos que los tiempos son difíciles pero esta empresa trabaja buscando una finalidad, trabajamos en régimen de cooperativa para que el precio sea el de costo y en VPO buscando el sector poblacional que tiene esa necesidad”, insistiendo en que “cuando trabajas en una ciudad te implicas en ella”.