El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSA denuncia amenazas a parte de sus militantes

Política. La edil Mari Angeles Polanco señala que han pinchado ruedas de sus vehículos

Publicidad Ai
  • Los miembros del comité local del PSA, durante el desayuno navideño con los medios de comunicación. -
“Hemos recibido todo tipo de insultos personales y amenazas, además de sufrir daños materiales en nuestros vehículos por salir del cuatripartito y formar un nuevo Gobierno municipal con PSOE e IU”. Así de contundente se ha mostrado la concejala del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Mari Ángeles Polanco, durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.

Y es que desde la formación nacionalista han aclarado que “es triste que determinados políticos con acta de concejal utilicen este tipo de estrategia para romper un partido político como éste, basado en la democracia y la libre opinión de sus militantes”. Por ello, los afiliados al PSA han planteado incluso presentar una petición de auxilio ante el Juzgado, tras los últimos incidentes que han padecido. “Algunos de los militantes han sufrido pintadas en sus coches particulares y otros hemos visto cómo las ruedas han sido pinchadas”, ha aclarado Polanco, quien ha pedido para 2009 “que se hable de proyectos políticos para la localidad, en vez de ataques personales, que han provocado el alejamiento de los inversores”.

Sin embargo, la edil nacionalista no sólo ha denunciado públicamente esta situación, sino que ha aprovechado el acto para criticar a sus ex compañeros de Gobierno en el cuatripartito. Sobre todo, las mayores críticas han recaído en el Partido Popular de Chiclana, al que ha catalogado como la “derecha más rancia, que no ha dado la cara en ningún momento. Sus representantes tan sólo se han limitado a atacar personalmente, antes que afrontar cuestiones políticas”, ha insistido Polanco, que ha tildado al PA local de un partido “nacionalista de derechas”.

Respecto a la salida del PSA del anterior Gobierno municipal, la portavoz nacionalista ha admitido sentirse “fracasada, puesto que no pude hacer realidad mi ilusión de formar un Gobierno nuevo, con ideas progresistas”. Además, ha lamentado la “persecución” a determinados trabajadores de la radio municipal y, sobre todo, la falta de iniciativas nuevas de sus anteriores compañeros del cuatripartito. “El paso a un Gobierno de izquierdas se basaba en huir de una política de derechas, puesto que el PSA sólo busca una buena gestión, con políticas de progreso”. 

Balance positivo

Por su parte, el secretario local del PSA, Sebastián Navarro, ha realizado un balance positivo del presente año 2008. En este sentido, el líder local de la formación andalucista ha insistido en que “en los primeros 8 meses, formando parte del cuatripartito, el PSA ha sido el único partido activo, puesto que aportó cosas nuevas. Por ello, nunca se podrá criticar a Polanco por su gestión, sino que sólo lo han hecho a nivel personal”.

Además, Navarro ha recalcado que “cuando el PSA decidió convocar la asamblea local para decidir si continuaba en el cuatripartito, en vez de haber una reestructuración como afirmaba Marín, los concejales del resto de formaciones del Gobierno estaban dispuestos a ofrecer las delegaciones que quería este partido”. A pesar de ello, el secretario local del PSA ha aclarado que “hicimos bien en hacer esa asamblea, aunque sin haber realizado un pacto anterior con el PSOE”.

Finalmente, Dolores Pérez de Lema, representante del comité local, no quiso dejar pasar la oportunidad para reiterar que “la actitud del PSA se resume en tres palabras: claridad, democracia y respeto, algo que se ha perdido en otras personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN