Para meterse en promoción el Xerez debe conseguir 23 de los 39 puntos que están en juego
El Rayo Vallecano empató con el Granada en su estadio (1-1), resultado que le mantiene como líder de la Segunda División, a pesar de los problemas económicos que asolan al club, cuyos jugadores reclamaron desde el césped de Vallecas el pago de sus salarios. En el aspecto deportivo, tanto Rayo como Granada no exhibieron su mejor fútbol. Los andaluces salieron con respeto, a pesar de lo que se adelantaron el marcador. Tito, en el minuto 70, puso las tablas definitivas en el marcador y dio al Rayo el punto que le permite seguir en lo más alto de la clasificación. En el otro encuentro que completaba la jornada dominical, el que disputaron el Salamanca y Recreativo de Huelva, los andaluces se llevaron la victoria (0-1) y continúan su ascensión para salir de la zona de descenso. La derrota deja al Salamanca con 31 puntos, sólo uno por encima de los últimos cuatro.
En los partidos disputados el sábado, lo más destacado fue el triunfo del Betis (0-1) en Girona y la derrota del Celta en su campo (0-1) ante el Villarreal B. Resultados que dejan al Rayo y Betis en puestos de ascenso directo tan sólo separados por un punto; mientras que el Celta pasa a ser tercero, el mejor en la zona de promoción, a tres puntos del líder; mientras que el cuarto, el Barcelona B, que no puede ascender, esta a diez puntos y el quinto, Granada, a doce.
El Elche, que ganó al Córdoba (2-1) en el partido del viernes, se mete en el grupo de élite para los puestos de promoción de ascenso al situarse en el sexto lugar con 44 puntos, igualado con el Granada, Cartagena y Villarreal B, próximo rival del Xerez Deportivo y que tampoco puede jugar la promoción.
La referencia en estos momentos para el equipo azulino es el Cartagena que se encuentra con 44 puntos, cuatro de ventaja sobre los xerecistas que ocupan el puesto once. Quedan trece jornadas ligueras y el Xerez debe conseguir al menos 23 puntos más para meterse en la promoción, según los cálculos de temporadas anteriores en las que el sexto clasificado alcanzaba dicha puntuación.