El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 

Córdoba

Crespín valora la inversión estatal en obras de mejora de la A-4 y la A-45 en Córdoba

Unos trabajos que implican afecciones al tráfico, con cortes y desvíos puntuales por el carril contrario al que se efectúan las obras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafi Crespín en el plató de 7TV CÓRDOBA. -

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha valorado positivamente este lunes "las inversiones estatales en el inicio de las obras de rehabilitación del firme de las calzadas en la A-4 y la A-45 a su paso por Córdoba", unos trabajos que implican afecciones al tráfico, con cortes y desvíos puntuales por el carril contrario al que se efectúan las obras.

Estos trabajos, según ha señalado Crespín en una nota, "se suman al paquete del Ministerio para mejoras de las carreteras de Córdoba autorizado la pasada primavera, por 28,58 millones de euros, y que actuarán en el mantenimiento de 212 kilómetros, de los que 104 kilómetros son de autovía".

Junto a ello, la líder del PSOE de Córdoba y diputada nacional por esta provincia ha subrayado que, "desde junio de 2018, han sido casi 80 millones de euros los invertidos por el Gobierno de Pedro Sánchez en la red de carreteras de la provincia de Córdoba".

En concreto, el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía A-4 entre las localidades de El Carpio y Villa del Río, en la comarca del Alto Guadalquivir, que abarca 26,45 kilómetros, "ha supuesto la liberación de 23,6 millones".

Los trabajos de mejora de la red de infraestructuras viarias sobre la A-4 afectarán al tráfico rodado entre Villa del Río y El Carpio, concretamente entre los puntos kilométricos 347 y 374, por lo que se corta el tráfico por una de las calzadas, desviándose por la calzada opuesta, en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

El tramo afectado por el desvío, con una longitud de entre tres y cuatro kilómetros, irá avanzando con el desarrollo de las obras, que se prevén se extenderán previsiblemente hasta finales de año.

En el caso de la A-45, el tramo sobre el que actuará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se localiza a la altura de Lucena, en varios tramos situados entre los kilómetros 54 y 70, y también provocarán el corte de una de las calzadas, desviándose el tráfico por la opuesta. Las afecciones durarán previsiblemente hasta finales de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN