La Guardia Civil, en el marco de la operación 'DUX', ha desmantelado
dos plantaciones de cultivo de marihuana indoor en Alhaurín de la Torre, ha detenidos a dos personas y ha investigado a otras dos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a mediados del presente año, cuando los agentes
detectaron una extraña estructura en una de las viviendas en la que se sospechaba podía albergar una posible plantación de marihuana en Alhaurín de la Torre, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, tras las investigaciones realizadas se descubrió que se trataba de una
edificación subterránea, construida a modo de zulo y hecha con contenedores, que habían conectado con la superficie a través de un pasadizo y que tenía como fin la ocultación del cultivo indoor, tratando así de evitar la acción policial.
Dada la alta capacidad y el volumen del cultivo, era necesaria una
gran cantidad de fluido eléctrico. A fin de que no existiera ningún registro público para acreditar el fraude, habían realizado unos túneles desde el zulo hasta la acometida pública conectando la plantación ilegalmente.
Por ello, se procedió a
realizar los registros de las viviendas, autorizadas por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, siendo intervenidas 400 plantas de marihuana, diez kilogramos de cogollos, 2,5 kilogramos de picadura de marihuana, dos pastillas de hachís y 4.350 euros en efectivo.
También fueron
aprehendidos numerosos elementos relacionados con el cultivo de marihuana, siendo intervenidos numeroso material para el embalaje, prensado y secado del estupefaciente.
Durante los registros fueron detenidas
dos personas e investigadas otras dos que fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos. Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Alhaurín de la Torre pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín.