La presencia de turistas y visitantes incrementa las ventas en el centro de la ciudad
La buena climatología y la importante presencia de visitantes y turistas en la ciudad han sido dos de las causas que han posibilitado que los comerciantes del centro de la ciudad hayan realizado un primer balance de la primera quincena de las rebajas de verano calificando las ventas de “aceptables”.
En ese sentido, Juan Tovar, responsable de la asociación de comerciantes Cádiz Centro considera que las ventas en las rebajas se están comportando como esperaban. “Las ventas en general están en una situación de atonía que se ha trasladado también a las rebajas, y aunque no han sido muy destacadas es lo que ya se esperaba y no nos ha cogido de sorpresa”.
Como ya adelantaba Tovar, los turistas que se encuentran residiendo en Cádiz y aquellos que vienen de visita a la ciudad son los que están ayudando a que las ventas se mantengan en una situación aceptable.
El responsable de la asociación de comerciantes Cádiz Centro reconoce que las rebajas de verano se diferencias de las de invierno en que en éstas últimas las ventas se realizan mayoritariamente a los gaditanos, y en verano las ventas se hacen con los visitantes y turistas.
En cuanto a las previsiones que se manejan para la segunda quincena el calificativo de “aceptable” se vuelve a repetir y considera Tovar que incluso las ventas se van a ir incrementando ya que en muchos establecimientos se ponen en marcha las segundas rebajas con descuentos más importantes y ventajas para los clientes.
Por otra parte, la Unión de Consumidores de Cádiz, ha hecho públicas unas recomendaciones a los usuarios sobre las rebajas como es realizar un presupuesto previo a las rebajas. “Esto permitirá que se haga un gasto adecuado al presupuesto disponible. También es recomendable hacer un uso comedido de las tarjetas de crédito. Hay que pensar, que aunque ese cobro no se vaya a cargar de manera inmediata en la cuenta bancaria, tarde o temprano terminará por llegar, por lo que hay que evaluar cuánto gasto puede asumir cada consumidor”, dice la UCC.