Ctaqua presenta un estudio sobre la corvina
Se pretende obtener un diagnóstico de la situación actual de producción y el mercado en España
El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, presentó el miércoles el estudio de mercado Propuestas para el fomento del consumo de la corvina en España, un trabajo encomendado por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (Apromar) y financiado por el From y la propia patronal.
Este estudio se ha desarrollado con el objetivo de obtener un diagnóstico de la situación actual de producción y el mercado de la corvina en España, así como una valoración de su potencial y percepción en el consumidor. En su diseño y ejecución ha trabajado el equipo de Ctaqua, liderado por María Avivar, responsable de proyectos, con la colaboración y asesoramiento de Juan Manuel Fernández, experto en acuicultura con amplia experiencia en la cría y comercialización de la corvina.
Avivar destaca el sabor, textura, posibilidades de transformado y versatilidad en todo tipo de preparaciones culinarias, que hacen de la corvina un buen candidato para la diversificación del sector acuícola en España. A estas ventajas se suman su bajo contenido graso, el alto nivel de omega y la durabilidad de su carne.
Pero se plantea un reto importante: mejorar el conocimiento de esta especie. Aunque es bien conocida por los mayoristas, grandes superficies y minoristas, el conocimiento por parte de los consumidores finales se restringe a determinados ámbitos geográficos. Por lo que se plantean desarrollar campañas de promoción.
En el aspecto empresarial, Fernández expone el gran potencial de desarrollo de la corvina en España, ya que representa una posibilidad real de diversificación para las empresas dedicadas a la producción de dorada y lubina. Explica que existe la posibilidad de suministro de alevines por parte de los centros de producción.
Destacar que este estudio abarca los diez segmentos que intervienen en la cadena de producción y comercialización de la corvina, desde su cría hasta su consumo; entre los que destacan las empresas productoras, los mayoristas, las grandes superficies, los minoristas, el canal Horeca y los más de 400 hogares de toda España consultados. En total se han llevado a cabo más de 800 actuaciones a través de encuestas telefónicas, presenciales y telemáticas, así como observaciones en puntos de venta, para finalizar el estudio.
Este estudio se ha desarrollado con el objetivo de obtener un diagnóstico de la situación actual de producción y el mercado de la corvina en España, así como una valoración de su potencial y percepción en el consumidor. En su diseño y ejecución ha trabajado el equipo de Ctaqua, liderado por María Avivar, responsable de proyectos, con la colaboración y asesoramiento de Juan Manuel Fernández, experto en acuicultura con amplia experiencia en la cría y comercialización de la corvina.
Avivar destaca el sabor, textura, posibilidades de transformado y versatilidad en todo tipo de preparaciones culinarias, que hacen de la corvina un buen candidato para la diversificación del sector acuícola en España. A estas ventajas se suman su bajo contenido graso, el alto nivel de omega y la durabilidad de su carne.
Pero se plantea un reto importante: mejorar el conocimiento de esta especie. Aunque es bien conocida por los mayoristas, grandes superficies y minoristas, el conocimiento por parte de los consumidores finales se restringe a determinados ámbitos geográficos. Por lo que se plantean desarrollar campañas de promoción.
En el aspecto empresarial, Fernández expone el gran potencial de desarrollo de la corvina en España, ya que representa una posibilidad real de diversificación para las empresas dedicadas a la producción de dorada y lubina. Explica que existe la posibilidad de suministro de alevines por parte de los centros de producción.
Destacar que este estudio abarca los diez segmentos que intervienen en la cadena de producción y comercialización de la corvina, desde su cría hasta su consumo; entre los que destacan las empresas productoras, los mayoristas, las grandes superficies, los minoristas, el canal Horeca y los más de 400 hogares de toda España consultados. En total se han llevado a cabo más de 800 actuaciones a través de encuestas telefónicas, presenciales y telemáticas, así como observaciones en puntos de venta, para finalizar el estudio.
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