El rondeño va en puesto de salida ya que los populares tienen actualmente ocho parlamentarios por Málaga.
Daniel Catilla Zumaquero tiene muchas posibilidades de ser elegido parlamentario andaluz en las próximas elecciones autonómicas. Castilla ha sido elegido en representación de la Serranía de Ronda y ocupara el puesto número ocho en la lista de los populares por la provincia de Málaga.
El Comité Electoral del PP andaluz ha aprobado "por unanimidad" las candidaturas al Parlamento de Andalucía para los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo, cinco de ellas encabezadas por alcaldes.
En las otras tres provincias, el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, encabeza la de Almería; el secretario general del partido, Antonio Sanz, lidera la de Cádiz, mientras que la portavoz del PP en la Diputación jiennense, Catalina García Carrasco, encabeza la de Jaén.
La candidatura de Granada la encabeza el regidor de Motril, Carlos Rojas García; la de Córdoba el alcalde de la capital, José Antonio Nieto Ballester; la de Huelva el actual alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez González; la de Málaga la regidora de Fuengirola, Esperanza Oña, y la de Sevilla el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido.
Según una nota de prensa del PP la aprobación de esta candidatura se ha producido en una reunión del Comité Electoral del PP andaluz en Granada, presidido por Gabriel Amat, y que forman representantes de las ocho provincias andaluzas.
El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha destacado que el proceso ha sido "modélico" y "propio de un partido preocupado únicamente por los andaluces y no como otros, que están inmersos en sus problemas internos".