El próximo seis de mayo ante las puertas de la prisión de Alcolea
Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, asistirá a la marcha ciclista que el próximo 6 de mayo pedirá ante las puertas de la prisión de Alcolea (Córdoba), donde se encuentra preso el padre, José Bretón, el regreso de los menores.
Así lo ha anunciado a Efe Antonio José Santiago, uno de los socios de la empresa DVertigo, de la que ha partido la idea de organizar esta iniciativa como "una muestra de solidaridad hacia la familia de los niños y una oportunidad para insistir en reclamar su regreso después de casi siete meses", ha dicho.
Santiago ha precisado que a la llegada a la prisión, procedente del Puente del Arenal de Córdoba, desde donde la comitiva partirá a las 10:30 horas, Ortiz leerá un manifiesto reclamando la vuelta de sus hijos y los participantes rodearán con sus bicicletas el centro penitenciario.
Es entonces cuando se desarrollará "una silbatada" de unos dos minutos de duración, uno por cada niño desaparecido, al objeto de que "su padre la escuche y diga la verdad sobre lo sucedido", ha señalado Santiago.
Esta acción irá seguida de una suelta de palomas "en señal de libertad", tras lo cual los ciclistas se trasladarán al Puente de Miraflores, donde se quiere que se desarrollen otras acciones reivindicativas que aún están por cerrar, como que un grupo de piragüistas porte una pancarta flotante insistiendo en la necesidad de que Ruth y José vuelvan a casa.
La familia materna viene apoyando la participación de la ciudadanía desde que se conoció la convocatoria, que se desarrollará bajo el lema "No podemos quedarnos de brazos cruzados, tú puedes ayudarnos", ya que consideran que "se trata de una presencia muy importante que puede ayudarlos".