El tiempo en: Ayamonte
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ideas para un concurso público adjudicado a ABC

Para ponerle un nombre

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un concurso de ideas para ponerle nombre a la plataforma digital E-Democracia, adjudicada a ABC por 230.100 euros, IVA incluido, y que el interventor municipal consideró que debía incluirse en el presupuesto de Publicidad y Propaganda y no en el de Participación Ciudadana.


El concurso se centrará en las redes sociales, difundiéndose entre 15.000 contactos en Facebook y 12.500 seguidores en Twitter. En un comunicado, el concejal de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, ha subrayado que con este concurso pionero se pretende "que la participación impregne todo el proceso” de esta plataforma.


"Queremos contar con el ingenio de los ciudadanos para darle nombre a esta nueva herramienta de participación", ha destacado Pérez, quien ha señalado que "se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Sevilla utiliza estas herramientas para convocar y recibir las propuestas ciudadanas en un concurso de ideas".

   El plazo de presentación de las propuestas comienza este lunes y finalizará el próximo 7 de octubre. Durante estas semanas, quienes participen en este concurso podrán enviar hasta tres propuestas por persona y cada una de ellas tendrá que contener una breve memoria explicativa del nombre propuesto, así como los datos del autor de la misma, a la dirección de correo electrónico 'consultaciudadana@sevilla.org'.

   El jurado, presidido por el Delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, quien tendrá voto de calidad en caso de empate; y compuesto por cuatro vocales, que serán los dos directores Generales del Área, la jefa del Servicio y un representante de la Universidad Pablo Olavide, valorarán fundamentalmente la originalidad y creatividad, la identificación del mensaje y la potencialidad de posicionamiento en la web.

   El resultado del concurso se dará a conocer a los participantes y se hará público a través de las redes sociales al día siguiente de su celebración. Además, la propuesta se elevará a la Junta de Gobierno de la ciudad, órgano competente para la resolución del presente concurso. De entre las propuestas presentadas y tras el fallo definitivo del jurado se otorgará un premio honorífico, sin dotación económica, que consistirá en un trofeo, dos entradas para una actividad cultural del Ayuntamiento y el reconocimiento institucional.


PLATAFORMA WEB E-DEMOCRACIA

   Según detalla el Ayuntamiento, la creación de la plataforma web e-democracia permitirá implementar los principios de e-democracia en el ámbito de actuación de los Distritos Municipales y "con ello facilitar y garantizar los principios de transparencia", poniéndose a disposición de la ciudadanía información actualizada sobre la actividad municipal, decisiones o planes de actuación; además de impulsar la colaboración y participación activa de la ciudadanía en la conformación de políticas públicas. "Los ciudadanos podrán acceder y participar en la política municipal mediante la elevación de propuestas y el debate", añade.

   Así, se trata de impulsar una nueva dinámica de actuación ciudadana que, apoyada en las nuevas tecnologías, permita el acercamiento de la administración y el ciudadano los 365 días del año, con acceso permanente a la información pública y con una amplia participación ciudadana, "implicando al mayor número de ciudadanos posible en la gestión de lo público, aportando ideas y propuestas, permitiendo con ello convertir al ciudadano de mero espectador a auténtico sujeto activo en los procesos de toma de decisiones públicas".

   "Desde el Área de Participación Ciudadana y coordinación de Distritos se quiere impulsar con fuerza la consulta de ciudad poniendo a disposición de los vecinos de Sevilla una página web que permita a los mismos opinar y votar aquellas cuestiones que se formulen desde el gobierno de la ciudad relativas a temas novedosos sobre los que todavía no se haya generado un debate público y respecto de los cuales se estime sean de especial relevancia para el conjunto de la ciudadanía", señala.

   A través de la página web de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos el equipo de gobierno formulará una consulta a la ciudadanía, que versará sobre asuntos de ciudad principalmente, que en un futuro próximo pueda tener trascendencia y sobre el que se deberá tomar una decisión. De esta forma, mediante estas consultas de ciudad, el Gobierno municipal está solicitando la opinión ciudadana sobre un tema de interés para detectar "el sentir ciudadano al respecto y poder adoptar adecuadamente una decisión al respecto".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN