La plantilla del astillero de Navantia en Cádiz se ha mostrado "desconcertada" ante el anuncio de la Armada de desguazar el portaaviones "Príncipe de Asturias", buque insignia con base hasta ahora en Rota, en los astilleros de Ferrol.
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa del astillero gaditano, Juan Bedeli, ha mostrado su "sorpresa" ante el anuncio de la Armada "sin que nos lo hayan comunicado antes a nosotros" ya que, en un principio, "nos comentaron que estaban estudiando la posibilidad de desmontarlo" en Cádiz.
"La información ha sido nula", ha señalado Bedeli, quien ha asegurado que la decisión de la Armada ha "desconcertado" a la plantilla que esperaba poder realizar este desguace después de que el portaaviones haya tenido su base durante 24 años en la base naval de Rota y fuese montado en el centro de San Fernando.
"El desguace significa mucho tiempo de trabajo" para un astillero, ha añadido Bedeli, algo que "nos vendría muy bien ahora en la Bahía de Cádiz" ante la escasa carga de trabajo que existe.
La factoría gaditana se encuentra en estos momentos reparando un crucero que entregarán el próximo 7 de diciembre y, según el comité de empresa, tras esta entrega habrá trabajo "hasta mediados de diciembre", y desde entonces y hasta marzo, cuando está previto que llegue otro barco, el astillero estará "vacío".
Juan Bedeli ha mostrado sus dudas ante la decisión de desguazar el buque "porque hasta ahora se había hablado de reciclarlo" e incluso de "tener un almacén para vender las piezas que se pudieran salvar".
Los trabajadores se reunirán la próxima semana para decidir si emprenden movilizaciones y sumarse así a las protestas en las últimas semanas por sus compañeros de San Fernando y Puerto Real.