El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento tiene hasta el 18 de mayo para no perder 592.000 euros

Son los que le corresponden a San Fernando dentro del Plan Extraordinario de Acción Social aprobado el pasado 3 de mayo por la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado que el Ayuntamiento isleño tiene de plazo hasta el próximo 18 de mayo para adherirse al Plan de Acción Social de Andalucía de la Junta y por el que le corresponden en concepto de ayudas algo más de 592.000 euros que se destinarían para un fondo de la ayuda a domicilio y otro para la ayuda a la contratación.

Ambas medidas forman parte del paquete de acciones aprobadas el pasado 3 de mayo por el Gobierno autonómico dentro del Decreto ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía.

En el caso del primero de los planes sociales es el referente a la ayuda a domicilio y dentro del cual a La Isla, si lo solicita, le corresponderán 64.000 euros para tratar de amortiguar las consecuencias de los despidos que ha habido entre los profesionales de este sector.

El segundo plan es que se ha denominado de ayuda a la contratación, cuya baremación se hace en función del nivel de desempleo de cada localidad y a San Fernando le corresponderían 528.000 euros. Sumando esta cantidad y la anterior salen los 592.000 euros anteriormente citados.

Dichos planes van destinados a personas de entre 18 y 65 años; que lleven más de un año en el paro; que no cobren más del 1,5 del IMPREM; y que la unidad familiar esté en riesgo de exclusión social.

Un escrito

Cavada ha indicado que se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar al alcalde que se adhiera a este plan de la Junta, además de pedir la elaboración de un informe por parte de Servicios Sociales en el que se haga una estimación sobre cuántas personas se pueden llegar a beneficiar en San Fernando de ambos planes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN