La Hermandad de la Borriquita ha nombrado a Martín Gómez Moreno capataz de su paso de misterio, relevando en el cargo a Florián Utrera Chacón, que tras la pasada Semana Santa decidió abandonar un puesto que había ocupado durante casi treinta años.
Martín Gómez no ha ocultoado la “gran ilusión” que supone para él comandar la cuadrilla del paso de misterio de la popular cofradía lasaliana, que supone un “nuevo reto” en su ya dilatada carrera como capataz. Además, no conviene olvidar que el paso de la Entrada Triunfal en Jerusalen es cada año el encargado de estrenar la Carrera Oficial. El reto de Martín Gómez es aún mayor por cuanto supone tomar el testigo dejado la pasada Semana Santa por Florián Utrera, que ha realizado un “magnífico trabajo” al frente de una cuadrilla de costaleros “que está ya muy hecha”.
La junta de gobierno que preside Manuel Serrano ha pedido a Martín Gómez que el caminar del misterio de La Borriquita adquiera “personalidad propia”. A este respecto, el nuevo capataz avanzó su intención de que el paso ande “de frente”, suprimiendo los cambios que tanto se han prodigado en los misterios de la Semana Santa de Jerez.
El nombramiento de Martín Gómez como capataz del primero de los pasos de la Hermandad de la Borriquita ampliará aún más su presencia en la Semana Mayor. No en vano, el ya veterano capataz -cumplió 25 años al frente de la cuadrilla de La Cena el pasado Lunes Santo- sólo tiene ya dos días libres, el Martes y el Jueves Santo.
Además del misterio de La Borriquita, Martín Gómez tiene previsto sacar en la Semana Santa de 2009 a los pasos de misterio de las hermandades de La Cena, El Prendimiento y Las Llagas; además del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
La Borriquita ha ratificado además a Manuel Serrano Navarro como capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella.
La intención de la corporación lasaliana es que ambos capataces permanezcan al frente de ambas cuadrillas durante la legislatura que acaba de comenzar y que finaliza en 2012. La junta de gobierno de La Borriquita ha agradecido públicamente el trabajo realizado durante tantos años por Florián Utrera como capataz del paso de misterio.