Ayamonte 0
Xerez CD 2
Ayamonte: Miguel Rosa; Morgaz (Chans, 87'), Nacho, Francis Ruiz, Pablo Oliveira; Rafa García, Dani Ferrera (Juanma, 65'); Álvaro, Manuel, Gonzalo (Nico, 74'); Cano.
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco, Amado, Ismael, Jairo; Dani Albacete (Nico, 70'), Melo; Vito (Chirri, 65'), Toni Seoane, Juanse (Curro Sánchez, 74'); Iván Aguilar
Goles:
0-1 m. 82: Iván Aguilar. Tras asistencia de Curro Sánchez
0-2 m. 95: Iván Aguilar. En acción personal
Árbitro: Pozo Ramos, de Sevilla Expulsó a Manuel (6' y 71') y al técnico local, Sánchez Revidiego (78'). Amarillas a Manuel (6'), Palo Oliveira (16'), Vito (26'), Dani Albacete (36'), Blanco (40'), Toni Seoane (87')
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga de Tercera División. Doscientos cincuenta espectadores en el Ciudad de Ayamonte
Tres de tres. Nueve goles a favor y uno en contra. Nueve punto de nueve posibles. Así ha cerrado el Xerez Club Deportivo la semana fantástica del adiós a octubre y el bienvenido a noviembre. No podían haber salido mejor las cosas en lo deportivo que, en lo económico, será la semana que hoy arranca la que ponga a cada uno en su sitio. Los jugadores siguen respondiendo sobre el terreno de juego. Ahora toca cumplir, sí o sí, que diría aquel que dejó a la sociedad anónima deportiva media muerta, en los despachos.
No fue tan fácil para el Xerez como a priori podría pensarse. No fue un camino de rosas el que atravesaron los de Puma sobre el verde de la ciudad fronteriza, a pesar de que así lo pueda indicar el marcador. Se atascaron los xerecistas en el primer periodo. Vito pudo haber adelantado a los suyos en el primer periodo, pero el arcense, todo ganas y pundonor, no tuvo ayer sus mejores minutos. Hubo que esperar al minuto 32 para que Melo rematase y Miguel Rosa despejase. Javi Muñoz intervino, tuvo una mañana de los más plácida, en el 43 en un balón sacado desde la esquina que el viento envenenó y Melo, de falta directa, hizo chocar al esférico contra el larguero. La tuvo el Xerez otra vez en el último segundo del primer acto, en un cabezazo de Iván Aguilar que no encontró puerta.
Si el primer tiempo fue espeso, el segundo fue de claro color azulino. No hubo otro campo sobre el campo. Oportunidades de todos los gustos. Juanse al palo, en el 46; paradón de Miguel Rosa en falta botada por Melo, en el 47; Juanse, en el 60, tuvo una oportunidad pero el balón se fue rozando la escuadra y, antes, en el 50, Ismael, con todo a favor, no remató bien. El Xerez quería, podía, pero no marcaba aunque mandaba. El Ayamonte se aproximó a Javi Muñoz, Manuel se tiró y vio la segunda amarilla. Uno menos en los locales y dominio intenso visitante que consiguió el propósito que tenía desde que arrancó el partido en una asistencia, tras falta, de Curro Sánchez e Iván Aguilar, que está que se sale, la controló con la zocata, se revolvió y marcó. Parecía que el gol no iba a llegar nunca, pero llegó cuando más se necesitaba, en el 83. Luego, en el larguísimo descuento que aplicó Pozo Ramos, el propio Iván Aguilar protagonizó una acción individual para hacer un nuevo doblete personal y terminar firmando una nueva victoria xerecista.