El tiempo en: Ayamonte
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una mujer muere presuntamente a manos de su marido

Su marido ha sido detenido por la Policía Nacional tras intentar suicidarse. La fallecida no había presentado previamente denuncia contra él por violencia machista. El Ayuntamiento decretará luto oficial por su muerte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una mujer de 42 años ha muerto esta madrugada en Jerez, presuntamente a manos de su marido, de 44, que después ha intentado quitarse la vida, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Dichas fuentes han indicado que los hechos han ocurrido sobre las 03:30 horas en la calle Garganta de Buitreras, una de las adyacentes de la avenida de Nazaret, en el entorno del IES Fernando Savater.

Fuentes de la Policía ha informado a Europa Press de que el cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado esta madrugada en su domicilio de la calle Garganta de Buitreras, y que presentaba heridas de arma blanca.

   Así las cosas, el hombre ha tenido que ser atendido por personal sanitario tras intentar suicidarse sin éxito, y ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

   Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía científica, el equipo de investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), así como la comitiva judicial.

La mujer, que este lunes celebraba su cumpleaños, tenía un hijo de 22 años.  

La mujer asesinada esta madrugada presuntamente por su marido no había presentado previamente denuncia contra él, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Según las fuentes, se trataba de una pareja de nacionalidad española, y al parecer no hay constancia de denuncia previa por parte de la mujer, Raquel, de 42 años cuyo cadáver presentaba heridas de arma blanca.

El marido, José, de 44 años, intentó acabar con su vida por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y fue posteriormente llevado al hospital de Jerez y luego trasladado a dependencias policiales.

Según la fuente, se prevé que el hombre permanezca hoy en dependencias policiales y mañana pase a disposición judicial.

Los hechos han ocurrido sobre las 03.30 horas en la calle Garganta de Buitreras de la localidad gaditana, en el que el marido, José, presuntamente mató a su esposa, madre de un hijo de corta edad, tras regresar anoche al domicilio de ambos.

Según han dicho a Efe fuentes del Consistorio se ha activado el protocolo para violencia de generoha activado el protocolo previsto para este tipo de casos y presta así asistencia y apoyo a los familiares de la fallecida y los restos mortales de la mujer han sido trasladados al instituto anatómico forense de cádiz para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento ha avanzado que se decretará luto oficial por el fallecimiento de la mujer, de la que no han facilitado más datos.  

Consternación entre sus vecinos

La calle Garganta de Buitreras carece de acceso público y en torno a la misma se levanta una urbanización de casas adosadas de dos plantas. En una de ellas, en el número 18, vivía la pareja donde han sucedido los terribles hechos. Sus vecinos más próximos han guardado respetuoso silencio sobre lo ocurrido, al tiempo que han ido acercándose a la zona vecinos de calles aledañas y que conocían tanto a la fallecida como a su marido.

La consternación en todos ellos era evidente, entre otras cosas porque se han enterado de lo ocurrido esta mañana, ya que la pasada madrugada se celebraba una fiesta de puesta de largo en el Club Nazaret, próximo a la citada calle, y en una zona verde ubicada al lado de la calle había muchos jóvenes de botellón, por lo que no han percibido ni las sirenas de la policía ni de la ambulancia que se acercó al lugar de los hechos.

"Esta noche ha habido mucho jaleo hasta tarde a causa de la fiesta y no nos hemos percatado de nada", apuntaba una vecina que vive justamente delante de la casa de la mujer fallecida. "Mi hija llegó a casa pasadas las tres y nos comentó que había coches de policía en la calle de al lado y que estaban diciendo que había un hombre muerto, pero ha sido esta mañana cuando nos hemos enterado de lo ocurrido", apuntaba otra vecina residente en una calle próxima.

"Nosotros no teníamos mucha relación con ellos porque no tenían perros, y la mayoría nos conocemos porque sacamos a la zona verde de al lado a nuestros perros y tenemos más trato, pero era una pareja joven y agradable con la que siempre nos saludábamos, ya que nos cruzábamos a menudo", apunta un vecino de la misma urbanización pero cuya casa da a otro lado de la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN